lunes, 12 de marzo de 2018

MI EXPOSICIÓN (2º día de exposiciones)



NANODEGREES de Mariela Calle García 

Artículos de investigación:

Primer artículo : "Shaping the Boundaries of a Service Ecosystem:The Case of Udacity"


Segundo artículo: "Online Courses Raise Their Game"


fs    Al principio de la publicación añado mi presentación y los enlaces relacionados con el tema de  "Nanodegree".
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Unvez añadido,he de señalar que al principio de la sesión la profesora nos distribuye a los diferentes alumnos y alumnas distintos temas para hacer una búsqueda de noticias.Estos temas son: Hardware,redes sociales,experiencias educativas,protección de datos-privacidad.

La segunda parte de la sesión se emplea para las exposiciones:
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  •       MOOC



       La compañera Mónica Ruano,nos muestra en que consisten estos cursos.Son en línea dirigidos a un número ilimitado de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta y masiva.​Más de 800 universidades de todo el mundo ofrecen miles de cursos en línea gratuitos.​ Estos cursos no son más que la evolución de la educación abierta en internet.

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  •        NOOC
  
 
Nuestro compañero Roberto Sayago nos introdujo en esta modalidad de cursos,en los que se promueve la exploración y el aprendizaje de un elemento específico, de una competencia o área de conocimiento en un período de tiempo breve.



  • WEBQUEST


En esta ocasión el compañero Pablo Cuenca nos da las ideas principales sobre este tema.Una WebQuest es una actividad reflexiva estructurada, que plantea una tarea atractiva utilizando recursos disponibles en la red, seleccionados con anticipación por el profesor, con el propósito de contribuir a la administración del tiempo que los estudiantes dedican al desarrollo de ésta.

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  •       CAZA DEL TESORO

        Julia Ferrández nos explica en que consiste una caza del tesoro. Es una actividad más sencilla que una webquest, que requiere menor cantidad de tiempo por parte del alumno. Si en la webquest el alumno debía realizar una producción final propia (redacción de un texto, resolución de un gran problema,...) en las cazas del tesoro, la tarea del alumno suele ser de menor entidad, y suele centrarse en la resolución de una serie de preguntas, para las que se facilita una serie de fuentes de información.



  •       REDES SOCIALES EDUCATIVAS


La compañera Alicia Giménez nos da a conocer distintos ejemplos de redes sociales educativas.
La integración de la tecnología en la educación proporciona numerosos recursos a los docentes y, a su vez, familiariza a los estudiantes con un campo en el que van a tener que desenvolverse con soltura. La Web 2.0 nos ofrece herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje, que crean las características propias de los nuevos entornos educativos.


  • REALIDAD VIRTUAL


En esta ocasión Yolanda Catalán nos introduce en este muevo mundo de la realidad virtual (RV). Es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.



  • REALIDAD AUMENTADA

La compañera Carmen Espinosa,nos da las pautas sobre esta nueva percepción.
 Se trata de la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico. Este dispositivo o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente; es decir, una parte sintética virtual a la real. De esta manera; los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real.


  • GAMIFICACIÓN

Elena Abillá nos explica en que consiste la Gamificación, es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario.

















1º TOMA DE CONTACTO CON LA ASIGNATURA 12/2/2018

3º SESIÓN DE EXPOSICIONES

Y por último llegamos a la sesión final de exposiciones,no con ello menos importante.Hoy se encargarán de darnos a conocer sus sus temas,lo...